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GreenGT LMP H2: 24 horas de alta tensión

Las 24 horas de Le Mans es, para muchos aficionados, la carrera por excelencia y si ya tenía bastante aliciente con la rivalidad Audi-Peugeot el año que viene, este espectacular coche eléctrico promete elevar más si cabe el listón de la competición. Ya conocíamos el objetivo de GreenGT, empresa suiza especializada en sistemas de propulsión con energías alternativas, poder disponer de un coche para participar en las próximas 24 horas de Lemans, en 2012. Pero aunque hasta ahora no habíamos podido ver su prototipo en acción, Christian Pescatori, piloto que suma ya seis participaciones en la mítica carrera de resistencia, está involucrado al 100% en el desarrollo del LMP H2, tal y como se aprecia en el vídeo que la propia marca ha difundido. http://www.blogger.com/goog_512401244

KTM X-Bow R: Ready to race?

Con esta pregunta nos recibe el deportivo de KTM cuando nos disponemos a arrancarlo. Ahora, en esta versión ‘Race’ de 300 caballos destinada a los circuitos, no nos va a quedar más remedio que contestarla en afirmativo.

KTM redirige su X-Bow a los circuitos con esta versión ‘R’ de ‘Race’. Desde luego, quien se haya subido al bólido de KTM no tendrá duda alguna de que es lo más parecido a un coche de carreras homologado por los pelos para poder circular por carretera. Ahora, la marca austriaca ha decidido elevar un poco más su propio listón incorporando más potencia al motor 2.0 TFSI de origen Audi que pasa de los 240 a los 300 caballos, con un par máximo de 400 Nm. Unas cifras escalofriantes para un coche de 892 kilos.
Pero ahí no acaban los cambios. El chasis, monocasco y realizado en fibra de carbono, dispone de nuevas barras estabilizadoras traseras que logran aumentar su rigidez torsional para llegar a admitir una fuerza lateral superior a las 1,5 G. Las suspensiones se han rebajado 20 milímetros en el tren delantero y 10 en el trasero, la bomba de agua se ha sustituido por una mejor y la transmisión está refrigerada. Además, la carrocería estrena dos tapas laterales de fibra de vidrio, el difusor de aire trasero está acabado en aluminio y fibra de carbono, las llantas son de nuevo diseño y se ha incorporado un nuevo diferencial autoblocante mecánico para lograr un paso por curva más rápido.
Por último, la marca ofrece a los clientes la posibilidad de optar por dos kits distintos: el ‘Track Package’ -14.990 euros- que añade mejoras aerodinámicas, amortiguadores más cortos y una estructura de acero que ayuda a aumentar la rigidez del puente trasero y el ‘Road Package’ -7.690 euros- incluye un splitter frontal, dos spoiler sobre la tapa del capó y un nuevo alerón ajustable situado en la zaga, unos amortiguadores ajustables en cuatro puntos distintos que pueden variar su altura desde los 6 a los 23 milímetros.
El precio estimado de venta del X-Bow R es de 58.795 euros, impuestos aparte y se trata de un modelo diseñado para competir en circuito.

NO he visto cosa mas fea que este

 coche




A PARTIR DE 2013

Texas, nuevo escenario del Mundial de motociclismo

13/04/11 - 11:22
[foto de la noticia]La organización del Campeonato del mundo de motociclismo, Dorna Sports S.L. y un trío de empresas estadounidenses, promotoras de un nuevo circuito en aquel país, han anunciado la firma de un acuerdo para diez años, desde 2013, para la disputa de un Gran Premio en Texas.



FUENTE: marca.com
[foto de la noticia]QUIERE ESTAR EN PORTUGAL

Dani Pedrosa inicia la rehabilitación

12/04/11 - 11:42        FUENTE: marca.com


Dani Pedrosa inicia este martes la segunda etapa de su recuperación de cara a su participación en el Gran Premio de Portugal, tercera prueba del Mundial de motociclismo, que se disputará en el circuito de Estoril el próximo 1 de mayo.



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