martes, 15 de marzo de 2011

Noticias del 15 de Marzo del 2011

El piloto brasileño de Williams es optimista de cara a este comienzo de temporada y confía en las mejoras introducidas en el FW33. Destaca como una de las claves la degradación de los neumáticos.

Rubens Barrichello ha respondido las preguntas que desde su escudería han facilitado a todos los medios. Desde Williams nos hacen ver la tranquilidad y sobriedad de un piloto experimentado en el Mundial de F1.

El brasileño, que cumplirá 39 años el 24 de mayo, está ante el reto de estar en la primera posición de los equipos secundarios. En su segundo año en Williams ya sabe donde tiene que buscar las soluciones y por eso ha planteado una pretemporada diferente.

"Este es mi segundo año con el equipo y estamos en una posición mucho mejor de la que estábamos hace un año. Todo ha estado bien preparado y el equipo está haciendo un trabajo realmente bueno para tener todo listo a tiempo para Melbourne", empezó el de Sao Paulo.

Sobre el FW33 todo son también buenas palabras. El deseo de que la escudería vaya hacia arriba está cimentado en un buen coche. Barrichello está bastante esperanzado.

"Creo que es mejor en el rendimiento que el año pasado. El coche es un animal diferente, aunque hay que tratarle de una forma diferente, pero me gusta bastante. Cuánto más rápido sea, es más difícil de saber, pero el auto se siente mejor que el año pasado", confirmo 'Rubinho'

El piloto inglés de Fórmula 1 siguió el ejemplo del futbolista David Beckham y el tenista Andy Murray y contrató a la empresa de Simon Fuller, XIX Entertainment, como nuevo representante.

El campeón mundial de 2008, perteneciente al equipo McLaren, estaba buscando un representante desde que puso fin al acuerdo previo que tenía con su padre Anthony hace un año.
El británico aseguró que fue una decisión muy importante. "Fue importante tomarme mi tiempo para adoptar una decisión porque tenía que ser buena para mi carrera y mi futuro a largo plazo", manifestó Hamilton en un comunicado emitido por XIX de cara al inicio de la nueva temporada de F-1 con el Gran Premio de Australia del próximo fin de semana.
"Hablé con muchas compañías interesadas en los últimos meses, pero me pareció que Simon Fuller junto a su equipo en XIX Entertainment no sólo querían ayudarme a convertirme en un piloto mejor, sino que también compartían mis ambiciones a largo plazo", agregó.
Fuller es un empresario británico de 51 años representante de artistas, productor de televisión y creador de la franquicia de concursos de aspirantes musicales "Idol". En 2007 entró en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo.
El padre del piloto de 26 años y el director de McLaren, Martin Whitmarsh, dieron su aprobación al nuevo acuerdo. "Lewis se tomó su tiempo para encontrar a una buena persona que cuide de él. Me reuní con Simon hace un par de años y ese momento él estaba en lo más alto de mi lista de potenciales reemplazos", señaló Hamilton padre en el mismo comunicado.

El alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo de Fórmula 1, ha ampliado su contrato con Red Bull hasta el final de 2014

Según ha informado la escudería austríaca a través de un comunicado.

Vettel lleva en la estructura de Red Bull desde 1998, cuando comenzó a formar parte del equipo júnior. En 2008 se convirtió en el piloto más joven en ganar un gran premio y en la pasada campaña en el más joven en proclamarse campeón mundial de Fórmula 1.
El contrato del germano acababa al final de 2012. Red Bull no ha hecho públicas las nuevas condiciones económicas del campeón mundial. De esta manera se cierra la polémica suscitada en torno al futuro de Vettel, al que muchas voces situaban en Ferrari.
Tras coronarse campeón del mundo la pasada temporada, el alemán afronta el 2011 con muchas ganas de repetir los resultados del año pasado. Durante la pretemporada se ha hablado mucho del interés de Ferrari por Sebastian, e incluso  Fernando Alonso afirmó que no tendría ningún problema en compartir escudería con Vettel.
Sin embargo, Red Bull ha dado un paso al frente y ha prolongado dos años el contrato de su principal escudero. El piloto ha crecido en la escudería austríaca y, mucho tienen que cambiar las cosas para que el alemán abandone la que ha sido siempre su casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario