Artículo Previo al GP de Canadá de 2011: La isla de la incertidumbre
Si Mónaco fue emocionante, prepárense para Canadá. La Fórmula 1 cruza "el charco" para visitar el circuito Gilles Villeneuve en plena era Pirelli, en la que los compuestos de los neumáticos son más importantes que las mejoras técnicas de los monoplazas. Nadie, absolutamente nadie, sería capaz de prometer nada: cualquier predicción acertada será pura coincidencia.España: Fernando Alonso es doblado delante de su público. Mónaco, quince días después: Fernando Alonso presiona a Sebastian Vettel para arrebatarle la victoria. ¿Qué está pasando? No es que el rendimiento del 150º Italia sea dispar de una semana para otra. Es Pirelli quien está jugando con sus gomas, proporcionando rendimientos muy dispares según los compuestos usados. Los duros no parecen terminar de funcionar en Ferrari, pero los superblandos son como cohetes para los coches rojos. Pero hay un problema: al contrario que Mónaco, Canadá llega a ofrecer largas rectas de alta velocidad. Y ese es el territorio de Red Bull Racing. Sebastian Vettel debe de estar frotándose las manos mientras. Por eso en Maranello esperan que la semiurbana pista canadiense sea una continuación de Montecarlo en cuanto a las gomas: "Nuestro rendimiento con el neumático superblando es bueno, así que esperamos aprovecharlo en Canadá", asegura Pat Fry. 

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