Fernando Alonso: "Estar a una décima de Red Bull son buenas noticias"
La distancia con los Red Bull se ha reducido a una décima
Fernando Alonso ha logrado el tercer mejor tiempo en la sesión de calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, así que mañana saldrá justo por detrás de los Red Bull en la parrilla de salida.
Al bajarse del coche, el español asistió a la conferencia de prensa oficial de la FIA: "Muy contento, ha sido la mejor calificación en cuanto a diferencias de todo el año. Estábamos a un segundo o siete décimas de ellos hace un par de carreras, así que estar a una décima aquí en Silverstone, un circuito que no es de nuestros preferidos por el trazado y sus características es muy bueno para nosotros".
"Las piezas que hemos traído aquí van bien. Contento por la calificación, pero los puntos se reparten mañana, así que ojalá pueda estar cerca de estos chicos [por Red Bull], meterles presión mañana y recuperar una posición para luchar por el podio. Ojalá la salida y la carrera sean divertidas, puede llover o no. Salimos en una buena posición", dijo Alonso.
Sobre la nueva reglamentación y toda la polémica que esto ha generado, Alonso ha quitado importancia a la influencia que esto tiene en el progreso de Ferrari: "Difícil decir. No soy un técnico, pero apuesto a que se debe a las nuevas piezas del coche. Los escapes, difusores, y demás, como he dicho siempre, hacen que todos perdamos prestaciones, entre tres y cinco décimas según cada equipo, pero no es que unos pierdan una décima y otros cinco segundos", aseguró."Es algo que descubriremos mañana, no hemos dado suficientes vueltas. No hay referencias reales ahora. Hasta ahora he tenido buenas sensaciones con los neumáticos, esperamos que mañana no pase como en Barcelona, donde perdimos casi una vuelta en las últimas 14 de la carrera. Me siento más cómodo con las blandas, pero veremos cómo va mañana", finalizó Alonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario