El piloto español no cree que los escapes soplados fueran determinantes
El Gran Premio de Gran Bretaña finalizó con la primera victoria de Ferrari de la temporada. El logro conseguido por Fernando Alonso muestra el progreso que se ha desarrollado desde Maranello, pero algunas personalidades del paddock aseguran que fueron beneficiados por la limitación de los difusores soplados así como la climatología y el compuesto blando de Pirelli. No obstante, Marc Gené, piloto probador de Il Cavallino Rampante, señala que la victoria no tiene nada que ver con los difusores soplados. La escudería Ferrari ha vivido su mejor fin de semana de la temporada. La victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña ha servido para mostrar el progreso que han hecho a lo largo de las semanas y también para silenciar los rumores de crisis en Maranello. Sin embargo, algunas voces en el paddock afirman que la actuación de Il Cavallino Rampante en Silverstone se debió a la limitación de los difusores soplados.
El piloto probador de Ferrari, Marc Gené, ha desmentido tales informaciones y asegura que el 150º Italia se mostró muy competitivo este fin de semana pasado. "Fuimos bien cuando soplaban 50, 20 o 10 por ciento. Hay monoplazas a los que los equipos creen que les beneficia más un soplado que otro pero nosotros no tenemos nada que ver en esto", escribía Gené en su blog del diario El Mundo.
En Silverstone, Ferrari no sólo superó a McLaren sino también a Red Bull, un equipo prácticamente imbatible. No obstante, con la decisión de volver a la normativa de los difusores tal y como estaba en Valencia, la pregunta es si la escudería italiana mantendrá o no el ritmo de este fin de semana en Alemania. El diario alemán Der Spiegel informa que cuando los difusores no tenían limitación de soplado, los equipos que montaban motor Ferrari solo eran capaces de revolucionarlo al 50 por ciento cuando el piloto no pisaba el acelerador.
En opinión del jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, reconoce que no sería correcto afirmar que el 150º Italia perderá su ventaja de aquí a dos semanas. "Creo que sería injusto decir eso. Creo que habrá gente preparada para llegar a tal conclusión. Ferrari ha estado empujando mucho este año, trabajando duro, se merecían una victoria", afirmaba Whitmarsh.
El piloto probador de Ferrari, Marc Gené, ha desmentido tales informaciones y asegura que el 150º Italia se mostró muy competitivo este fin de semana pasado. "Fuimos bien cuando soplaban 50, 20 o 10 por ciento. Hay monoplazas a los que los equipos creen que les beneficia más un soplado que otro pero nosotros no tenemos nada que ver en esto", escribía Gené en su blog del diario El Mundo.
En Silverstone, Ferrari no sólo superó a McLaren sino también a Red Bull, un equipo prácticamente imbatible. No obstante, con la decisión de volver a la normativa de los difusores tal y como estaba en Valencia, la pregunta es si la escudería italiana mantendrá o no el ritmo de este fin de semana en Alemania. El diario alemán Der Spiegel informa que cuando los difusores no tenían limitación de soplado, los equipos que montaban motor Ferrari solo eran capaces de revolucionarlo al 50 por ciento cuando el piloto no pisaba el acelerador.
En opinión del jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, reconoce que no sería correcto afirmar que el 150º Italia perderá su ventaja de aquí a dos semanas. "Creo que sería injusto decir eso. Creo que habrá gente preparada para llegar a tal conclusión. Ferrari ha estado empujando mucho este año, trabajando duro, se merecían una victoria", afirmaba Whitmarsh.

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