miércoles, 25 de mayo de 2011

CAMBIOS ANTES DE MONACO

Se avecinan cambios mayores en Ferrari con la salida de Costa

Terremoto rojo con la caída de su director técnico

Estaban tardando. La cabeza del responsable del poco exitoso Ferrari F150º Italia ha rodado por el suelo de Maranello, pero el sangre se disimulará con el rojo reinante en forma de dimisión. La Scuderia necesita cambios radicales si no quieren seguir como hasta hoy, y este es el primero. Ferrari se encuentra estancada en un limbo técnico desde hace años con un concepto de monoplaza permanentemente desfasado. El F2008, más tarde en F60, después el F10 y este año el F150º Italia han ido resultando coches de rendimiento más bien limitado, lentos y sin más ideas revolucionarias que las que iban trincando de otros equipos.
En estos últimos años hemos visto llegar la suspensión tipo pull-road, aletas de tiburón, alas flexibles, F-ducts, difusores de doble plano, arquitectura en cuña, escapes sopladores, también escapes apuntando al suelo, o escapes que salen a los lados de los pontones, pontones elevados, o en "L"… pero ninguno de estos inventos han sido clonados desde Ferrari, sino que con mayor o menor suerte en su mayoría han sido implementados en diversas generaciones de bólidos italianos los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario